
El consejero Arturo Castillo propuso al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) considerar la no validez de la elección judicial debido a diversas dudas entorno al proceso electoral. Tales como los presuntos acordeones que se repartieron a los ciudadanos previo a la jornada electoral para su uso durante la misma.
A pesar de ello, se declaró la validez de la elección de jueces, ministros y magistrados. Posteriormente realizaron la entrega de constancias de mayoría a quienes integrarán la suprema corte de justicia de la nación.
Es un hecho que desde la secretaría de gobernación se celebró. Aseguraron que serán los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación quienes deberán de velar por erradicar la corrupción e impunidad, así como por una justicia más pronta y expedita.
También reconocieron el trabajo del INE, los consejeros y todo el personal involucrado en la jornada electoral.
“Era una parte importante tanto la declaración de validez como la entrega de las constancias a todos este los integrantes de la suprema corte y creo que este nuevo poder judicial tendrá una responsabilidad grande de resolver asuntos de suma trascendencia para la vida nacional por ello ministras y ministros magistradas magistrados jueces juezas deberán velar por erradicar la corrupción y la impunidad dando al pueblo de México una justicia más pronta y expedita”
ROSA ICELA RODRÍGUEZ, Secretaria de Gobernación