
Redacción: Karla Méndez
Aguascalientes
Acompañada por el amor de su familia, amigos y la presencia incondicional de sus mascotas, Berenice Giles fue despedida en Aguascalientes tras perder la vida trágicamente durante la cobertura del Festival Ceremonia Axe, en la Ciudad de México.
El cortejo fúnebre partió desde una funeraria ubicada en la colonia Panamericana hacia un cementerio privado, donde familiares, amistades se reunieron para rendirle homenaje. Entre los asistentes también estuvieron Leia, Bambina y Rayis, sus tres perros, dos de ellos adoptados.
La despedida fue emotiva. Sus amigas llevaron una manta con imágenes de Berenice. Entre rezos, palabras de aliento y canciones como “Amor eterno”—, se sintió el dolor.
Berenice Giles era vegana, defensora de los derechos de los animales y apasionada del periodismo visual. Se formó en Aguascalientes, donde cursó la secundaria y la preparatoria. Por ello, su familia decidió que este también fuera su lugar de descanso final.
La familia exige justicia. Aunque evitan pronunciarse sobre las declaraciones públicas del fundador del festival, que afirmó estar colaborando con las autoridades, insisten en que lo importante es lo que se determine en los tribunales.