
Tras haber entrado en vigor los aranceles del 25% impuestos por el gobierno estadounidense a México y Canadá; el gobierno mexicano señaló que, de ser necesario, se buscará a otros socios comerciales. Siempre con el propósito de proteger la dignidad y soberanía del país.
“Los mexicanos somos valientes resistentes y el pueblo de México tiene mucha fuerza y nuestra economía está bien pero no va a haber sumisión y sí de darse de seguir las circunstancias pues íbamos a buscar a Canadá y a otros países”
CLAUDIA SHEINBAUM, Presidenta de México
Claudia Sheinbaum detalló que dicha imposición arancelaria afectará en mayor medida a los estadounidenses. Pues sus empresas continuarán comprando a México y tendrán que incrementar también sus precios un 25% para ofertar los productos.
“Los aranceles sí afectan a México pero en el muy corto plazo afectan más a Estados Unidos en el corto plazo bueno ayer estuvieron estas tiendas grandes no?
BestBuy, Target no sé qué otras tiendas diciendo que inmediato iban a su a subir sus precios por qué no es sencillo decir pues dejamos de comprar aquí para comprar acá de un día a otro pues van a seguir comprando a México Y esa compra que hacen de México pues tienen que ponerle el 25% que corresponde 25% de los aranceles”
CLAUDIA SHEINBAUM, Presidenta de México
Mientras tanto, el gobierno estadounidense, a través de la secretaria de prensa Karoline Leavitt, anunció este miércoles que se otorgó una extensión de un mes sobre los aranceles automotrices.
Esto ocurrió luego de que Donald Trump se reuniera con Setallantis, Ford y General Motors. Sus representantes le expresaron su preocupación sobre el impacto negativo de la medida arancelaria en la industria automotriz estadounidense.