
Como parte de las protestas y mega marchas realizadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) este 5 de junio programaron diversos bloqueos que incluso orillaron al Metrobús de la capital a suspender el servicio.
Un hecho insólito ocurrido esta tarde, fue que los maestros de la CNTE con apoyo de miembros del magisterio, desataron un incendio en el edificio del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE). Fuentes capitalinas indican que serían integrantes de la Sección 14 de Guerrero (CNTEG) quienes con palos, tubos y otros objetos lograron quitar unos barrotes de una de las cortinas de acero del Sindicato para irrumpir en la sede.
Los maestros realizaron pintas en la estructura del edificio al tiempo que quemaron varios artículos presuntamente pertenecientes al Mtro. Alfonso Cepeda Salas, secretario general del Sindicato. Seguido de esto, el fuego se extendió hasta las instalaciones del edificio, donde se encuentran las oficinas.
Afortunadamente el cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México acudió para sofocar el incendio. Reportaron que dentro del inmueble no había trabajadores y solo tuvieron pérdidas de mobiliario. Es de señalar que tras el incendio los integrantes de CNTEG se retiró del lugar.