
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) llevará a cabo un programa de regularización fiscal 2025 para pequeños contribuyentes. Es un estímulo dirigido a apoyar a las empresas con ingresos de hasta 35 millones de pesos en ejercicios del 2023 y años anteriores.
Consta en la reducción del 100% de multas, recargos, gastos de ejecución, y realizar el pago de su adeudo hasta en 6 parcialidades. Exceptuando a contribuyentes que hayan recibido condonaciones en los años 2000, 2007 y 2013.
“Ese incentivo que está establecido en la ley aplica para multas, multas con agravantes recargos y gastos de ejecución derivados de contribuciones propias, retenidas, trasladadas, de comercio exterior, y aquellas cuotas compensatorias… Mencionar el estímulo fiscal es del 100% es la reducción del 100% de las multas recargos cuotas compensatorias”
MÓNICA MARTÍNEZ HERRERA, Administradora Desconcentrado de Recaudación Guanajuato 3
Para poder solicitar esta disminución, los contribuyentes deberán hacerlo a través de un caso de aclaración en el portal del sat o en una cita presencial en su oficina más cercana, sin exceder al 32 de diciembre o 30 de septiembre en el caso de los créditos ya firmes.
“El contribuyente puede solicitar el descuento a través de un caso de aclaración en el portal del SAT o bien acudir a una cita presencial en oficinas del SAT o desde cualquier lugar mediante oficina virtual una vez analizar la información y en caso de ser favorable la autoridad entregará la línea de captura respectiva para que se realice el pago”
RICARDO EDUARDO BAZÁN, Administrador Descontrado de Recaudación Guanajuato 2
Cabe señalar que, para ello, cada perfil deberá ser profundamente analizado y no cualquiera podrá ser aceptado en él programa.