
Recientemente, Andrés Manuel López Beltrán el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a los medios de comunicación que ya no lo llamen “Andy”. Con el diminutivo de su nombre, ganó popularidad mucho antes de que decidiera entrarle a la política.
Esta declaración surgió durante su primera aparición en “La Moreniza” un programa que conduce la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde. El secretario de organización del partido, hijo de AMLO, hizo esta petición pues, llamarlo de esta manera, en sus palabras “minimiza el legado que representa llevar el nombre de su padre”.
Y es que todo esto se desató luego de que López Beltrán participó como operador político de Morena en las elecciones de Durango este 1 de junio. Su objetivo era ganar la presidencia para su partido en una región donde domina principalmente el PRI. Sin embargo, no consiguieron la presidencia y en cambio denunció públicamente un supuesto fraude electoral orquestado por el diputado priista Rubén Moreira y el gobernador Esteban Villegas.
Los titulares en los medios de comunicación que hablaron de la derrota de Morena en Durango, se referían a él como “Andy”, motivo por el cual explotó en el podcast de Luisa María.
“Les da miedo porque saben lo que vale el nombre y el legado de Andrés Manuel López Obrador. Yo me llamo Andrés Manuel López Beltrán, y mi más grande orgullo es llamarme como el mejor presidente que ha tenido este país. Llamarme ‘Andy’ es demeritar eso, es quitarme ese legado, quitarme ese nombre”
Alito Moreno se burla de Andy
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro “Alito” Moreno, reaccionó con un meme a la petición de Andrés Manuel López Beltrán. En su cuenta de X Moreno publicó una imagen de “Andy” el personaje de Toy Story y le pidió que no se creyera tan importante.
“Andy, Andy, Andy. No te creas el importante. Eres un junior sin calle, sin historia, sin respeto. Nadie te sigue por lo que eres, solo por el apellido que usas como escudo y herencia. Y para colmo, saliste peor que tu papá. Tú ni con todo el poder, ni con todo el dinero, ni con todo el aparato que te pusieron, logras operar nada. Eres un cero a la izquierda con cargo”