
Salamanca, Guanajuato
Dos menores de edad cayeron al Río Lerma la tarde de este jueves en la comunidad de El Pitayo municipio de Salamanca.
Reportes policiales señalan que minutos después de las tres de la tarde los menores se encontraban en la rivera del río jugando sobre un árbol. En determinado momento resbalaron y cayeron al río siendo arrastrados por la corriente.
Cuerpos de emergencia fueron alertados logrando rescatar a uno de los menores quien logró sostenerse de unas ramas hasta la llegada de los bomberos.
“Dos pequeños que estaban jugando en un árbol a la orilla del río lamentablemente resbalaron y cayeron al agua. Afortunadamente pudieron rescatar un pequeño de 11 años que, en este momento se cuenta en observación”
CÉSAR PRIETO GALLARDO / Alcalde de Salamanca
Sin embargo, la segunda menor, una niña de aproximadamente diez años de edad no logró ponerse a salvo. Elementos de Protección Civil y Bomberos comenzaron la búsqueda con equipo de buceo y sogas a lo ancho del río.
Las labores de rescate se suspendieron después de las seis de la tarde, señalando las autoridades que se reanudarían la mañana del viernes.
"Lamentablemente a las 6:30 de la tarde aproximadamente, se suspendió la búsqueda de la menor. Y el día de mañana renoveamos la búsqueda de la pequeña que lamentablemente cayó en este en el río"
CÉSAR PRIETO GALLARDO / Alcalde de Salamanca
Decenas de habitantes de la zona se aproximaron al río a observar las labores de rescate con la esperanza de encontrar pronto a la menor.
1 comentario en «Caen dos menores al Río Lerma: Una niña sigue desaparecida»