Home GuanajuatoRefrenda gobernadora apoyo al sector minero

Refrenda gobernadora apoyo al sector minero

Por Osvaldo García
1 minutes lectura
A+A-
Limpiar

La gobernadora del estado, Libia Denisse García, refrendó su apoyo al sector minero de Guanajuato, durante el tradicional desayuno que se ofrece cada año. Esto como parte de las festividades de San Juan y Presa de la Olla. Durante el evento, destacó el aporte y la identidad que esta actividad ha dado al estado de Guanajuato desde hace siglos.

Ante los representantes de los diversos organismos e instituciones que dan forma al gremio minero, Libia Denise García aseguró que la historia de Guanajuato no se puede entender sin la actividad minera y reconoció el valor y el trabajo de todos los que le dan forma.

La mandataria explicó que han pasado cientos de años y esta actividad, lejos de debilitarse, se ha fortalecido y se ha adaptado a los nuevos tiempos y condiciones. Esto demuestra su fortaleza y capacidad.

En presencia de funcionarios estatales y municipales, además de integrantes del sector minero, la gobernadora destacó el trabajo y esfuerzo de todos quienes laboran en las minas y que en el caso de Guanajuato, es uno de los pilares de su economía.

Por su parte, representantes del sector minero expresaron su compromiso de seguir trabajando y generando las condiciones para que esta labor que da identidad a Guanajuato se mantenga y se preserve para el bien de miles de familias.

En esta ocasión fue notoria la ausencia de los integrantes del sindicato de la sección 142 de la mina del Cubo. Hasta el año pasado eran invitados especiales, pero ahora no fueron requeridos.

Esto te puede interesar