Home NacionalInterrupciones de energía no son apagones: Sheinbaum

Interrupciones de energía no son apagones: Sheinbaum

Por Giselle Leyva
1 minutes lectura
A+A-
Limpiar

La presidenta de la república, Claudia Sheinbaum, descartó que en México sucedan “apagones” y aseguró que se trabaja en fortalecer las líneas de distribución de la CFE.

Señaló que, más que apagones, en diferentes partes del país lo que se han presentado son “interrupciones en el servicio de energía” por fallas en la líneas de distribución. Cosa contraria de un apagón que se origina por falta de capacidad de generación.

“Más que apagones… porque apagones son mucho tiempo y significa falta de capacidad de generación son interrupciones en el servicio en algunos lugares producto de las fallas en distribución más que en generación decir No son suficientes las líneas para distribuir la energía entonces por eso estamos trabajando muy fuerte y particularmente con CFE para fortalecer estas líneas de distribución”


CLAUDIA SHEINBAUM, Presidenta de México

Detalló que las altas temperaturas influyen también en la generación de dichas problemáticas, por lo que la mandataria aseguró, se trabaja en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad en fortalecer las líneas de distribución para prevenir futuras fallas.

Esto te puede interesar