
Celaya, Guanajuato
La mañana de este miércoles un adulto mayor transitaba sobre la Calzada Independencia a punto de llegar a Morelos. Cayó desvanecido en la intersección de ambas vialidades en pleno centro histórico. Al percatarse de lo sucedido, la conductora de un vehículo color rojo se orilló en su auxilio, empezando con las primeras maniobras de reanimación.
Personal de la policía turística, en conjunto con elementos de Guardia Nacional, comenzaron con el primer cerco de seguridad para facilitar el desarrollo de los primeros auxilios al hombre.
Posteriormente el personal de policía turística comenzó con la identificación del hombre, mediante sus objetos personales. Lograron conseguir los datos de sus familiares para alertarles de lo sucedido. Al tiempo que lograron la intervención de personal médico de la presidencia de Celaya, quienes continuaron, junto con la mujer que llegó a auxiliar al hombre.
Intentaron reanimarlo mediante constantes maniobras directo a su corazón; con instrumentos médicos midieron sus signos vitales, mientras el hombre, mostraba algunos signos positivos. Por momentos tosía, y aunque agitado, reanudaba respiración, pero no se reanimaba por completo.
“Que solamente venía caminando y se desmayó, o sea, se desvaneció. Ya los paramédicos determinarán cuál fue la causa, pero no fue ni un atentado contra nadie, solamente se desvaneció.
¿Muerte natural?
Muerte natural, esperemos ya la resolución de la Fiscalía o de las investigaciones.¿Una persona, hombre, mujer?
Sí, es un masculino, es un masculino, pero nada más es lo que tenemos.¿Ya ha sido identificado?
Todavía no ha sido identificado, estamos en espera de los familiares, ya se fue atendido por los paramédicos.¿Se dieron los primeros auxilios, verdad?
Sí, se dieron los primeros auxilios, efectivamente, pero ya cuando también llegaron los paramédicos”
Lamentablemente, al arribo de paramédicos de Cruz Roja, quienes tras continuar el intento de reanimación por algunos minutos, confirmaron que el hombre ya no daba signos de vida, ni contaba con pulso. Así, tras varios intentos de reanimarle, por al menos 6 personas, él habría perdido la vida.
Procedieron a cubrir el cuerpo y el personal de Guardia Nacional en conjunto con la Policía Turística acordonaron la zona. Mientras, personal del Servicio Médico Forense, entrevistaba a los presentes y levantaba las pericias correspondientes.