
Celaya, Guanajuato
El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, anunció que analiza la posibilidad de fusionar los dos proyectos presentados para mantener el fútbol profesional en la ciudad.
Por separado, escuchó las propuestas encabezadas por Christian Ríos junto con exfutbolistas de renombre. Tambia del equipo universitario Lobos de la ULM, representado por Enrique Lemus y otras figuras del deporte.
Ambas iniciativas, según el alcalde, cuentan con potencial, aunque difieren en alcance y necesidades. El proyecto de Ríos contempla una inversión anual de siete millones de pesos, mientras que la ULM plantea la participación de un equipo en tercera división.
El gobierno local propuso como requisito que cualquier esquema a desarrollarse sea completamente celayense y con un compromiso de permanencia de al menos 20 años. Ninguno de los grupos solicitó apoyo económico público.
“Y les daríamos la dirección.
¿Sí se puede utilizar el estadio, en este caso? ¿En este caso podrían utilizar el estadio?
Sí, podemos ver.¿En el caso de que se quedara el Celaya?
Sí, se puede todo, ¿eh? Porque los convenios son... Aparte hay una actitud. Christian es amigo de ellos. O sea, en él no tendría problema.¿Están dispuestos a fusionar los dos proyectos?
Yo quiero que platiquen, yo quiero que platiquen.Pero no pueden platicar mientras no se dé la decisión completa. Entonces yo no les pedí que platicaran, pero no les dije, quédense y platiquen.
¿Cuál le pareció el mejor proyecto de ustedes?
Juan Miguel Ramírez Sánchez, Presidente Municipal de Celaya
Los dos son buenos, los dos son buenos, los dos son buenos.”
En medio del proceso de posible traslado del Club Celaya a Veracruz, Ramírez Sánchez negó presiones a los actuales directivos del club. Esto pese a una deuda con el municipio por 20 millones de pesos.
Aseguró que fueron ellos quienes decidieron irse, sin transparencia ni diálogo con autoridades ni socios.