
Celaya, Guanajuato
Durante el cierre intensivo de la campaña de vacunación contra enfermedades como la tos ferina y el sarampión se espera poder completar la meta de dosis de vacunas a aplicar. Especialmente en niños menores 12 años. Ellos son los que pueden estar más expuestos a estas enfermedades.
“Tenemos una meta establecida por ejemplo de Xavalent de 5,511 dosis, de TDPT tenemos una meta de 1,590 dosis, de TDPA para embarazadas traemos una meta de 1,971 y contra Sarampión y Rubiola traemos una meta de dosis.
Esta es la meta que vamos a tener que concluir para estar nosotros con los esquemas vigentes en todos nuestros niños.
Recordemos esto es una campaña intensiva pero posterior a esto pues continuamos vacunando y lo ideal es que ahorita se acerquen porque la alerta está vigente y tenemos que tener lo más pronto posible vacunados a todos nuestros niños.”
GUADALUPE CAMPOS RÍOS, Responsable Jurisdiccional del Programa de Vacunación Universal
Durante este cierre intensivo saldrán diversas brigadas a las calles. Recorrerán escuelas, colonias y distintas partes de la ciudad para acercar la vacunación a toda la población.
“Durante este mes estamos desarrollando actividad intensiva y pues vamos A tener como específicamente un día intensivo que es adicional de lo que estamos haciendo, aparte de traer brigadas y haciendo recorridos, visitando escuelas, teniendo la actividad de vacunación en las unidades en forma intensiva, vamos a adicionar 97 puntos estratégicos de puestos significos en toda la ciudad. Igual de los ocho municipios vamos a tener esta ubicación de estos puntos, cuyo objetivo pues es acercar más la vacunación a la población que lo requiera.”
GUADALUPE CAMPOS RÍOS, Responsable Jurisdiccional del Programa de Vacunación Universal
Además se revisarán las cartillas de vacunación de los menores para poder poner al corriente sus vacunas. También se ofertarán las vacunas contra neumococo a las personas mayores.