
Celaya, Guanajuato
Una vez que se concluyó con el retiro de las estructuras metálicas de los comerciantes del Quinto Sol, se trabajará en el mejoramiento de la imagen urbana de esta plaza. Se tiene considerado usar los pisos de loseta para que se usen como mobiliario urbano, comentó el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez.
El primer edil señaló que el siguiente paso tras el retiro de los comerciantes es mejorar las condiciones del espacio. Esto para que los comerciantes y sus clientes estén más seguros y se sientan cómodos al momento de comprar, por ello se está desarrollando un proyecto de imagen urbana de este mercado.
“En estos pisos que tienen, que son de losa, que se ven bonitos, es una de las primeras propuestas, es volver a poner árboles, un árbol por lo menos a un lado de donde está todo esto y bancas de acero a un lado para que la gente se pueda sentar, son varios lugares, porque la gente tendría manera de subirse, está bonito el piso y tendrían una forma de sentarse y los árboles les darían sombra”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
El edil señaló que el aprovechamiento de estos espacios aún no está definido, pues también se considera retirar estas losetas y nivelar la banqueta. Por ahora tiene estos espacios más altos y podrían hacer que la gente tropiece.
Asimismo, dijo se desarrollará un proyecto para mejorar la imagen urbana. Participará la Dirección de Medio Ambiente y el Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), y será ejecutado por Obras Públicas.
1 comentario en «Darán uso a pisos dejados por comerciantes del Quinto Sol»