
Juan Miguel Ramírez, alcalde de Celaya, mete el acelerador para tener lista la ciudad para cuando inicien las obras este año del Tren de Pasajeros y las Obras del Acueducto Solís – León.
Estas dos obras serán de vital importancia para la continuidad de la Cuarta Transformación en Celaya. La ciudad está en la mira de la federación para ser uno de los 15 polos de crecimiento económico. También un modelo a seguir en Latinoamérica.
El alcalde reconoció que la ciudad no cuenta con un gran número de pobres como lo tiene el vecino León. El INEGI considera a ese municipio como la ciudad con más pobreza extrema en todo México.
El abogado leonés, Jorge Marcelino Trejo, de la tribu de la senadora Malú Micher, ya está en diálogos con los empresarios de la región y con el alcalde de Celaya. Esto para ir cuadrando la estrategia que bajará de la Secretaría de Economía.
Por lo pronto, se escucha que de los más de 60 mil millones de pesos que invertirá la federación en el Tren de Pasajeros en el estado. 10 mil por lo menos se invertirán en Celaya, lo que llevará a la ciudad de 450 mil habitantes, a contar con un crecimiento económico de por lo menos un 5% en los próximos dos años.
La obra del Acueducto Solís – León también detonará a su vecino Salamanca. Será la parte central por donde llegará el agua de la Presa Solís y de allí se repartirá hacia Celaya, Irapuato y León.
Alejandra Gutiérrez reconocida por la ultraderecha de Colombia
El Senado de Colombia, reconoció a alcaldesa Alejandra Gutiérrez por su administración en León. Alejandra, es la única mujer en Latinoamérica que gobiernan una ciudad de casi dos millones de habitantes.
La alcaldesa estuvo acompañada por Mariana Gómez del Campo, pariente de Felipe Calderón y presidenta de la Organización Demócrata Cristiana de América. Según Mariana, desde 2022 defiende la democracia en los países de América Latina al frente de la ODCA, la cual es criticada por ser un organismo ultraderechista y ahora calderonista.
1 comentario en «Celaya acelerada por el tren y acueducto Solís»