
Celaya, Guanajuato
El número de reportes de vehículos abandonados en vía pública ha ido en decremento. En las primeras semanas de este operativo, se superaban las 200 denuncias por semana, actualmente se reportan menos de 50 automóviles.
El director de Tránsito y Policía Vial, Martín Filiberto García Medina, informó que en la última semana se redujo de manera considerable el número de vehículos retirados de la vía pública. Solo fueron 13 automóviles de los cuales cuatro ya se devolvieron y nueve siguen decomisados.
“El dispositivo un Espacio Libre, Vialidad Segura seguimos recibiendo reportes, han bajado, la tendencia ya es a la baja en cuanto a los vehículos al corralón, esta semana fueron 13, se liberaron cuatro, están pendientes nueve, pero están 44 vehículos notificados, siguiendo lo que establece el artículo 39 de nuestro reglamento, para efecto de que estén enterados de que seguimos con nuestro dispositivo, el día de hoy seguimos con ello”
El director de Tránsito y Policía Vial comentó que ahora, antes de llevarse los automóviles en estado de abandono, se informa a los propietarios que tiene 48 horas para que los retiren de la vía pública. En la mayoría de los casos se ha liberado el espacio antes del plazo otorgado.