
Celaya, Guanajuato
No solo será la presidencia municipal el único edificio que se pinte de color guinda, el gobierno municipal analiza otros inmuebles que requieran pintura. El alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez, afirmó que el color elegido no tiene que ver con el partido Morena si no que forma parte de la paleta de colores para el centro histórico.
Este fin de semana la presidencia municipal de Celaya cambió del color beige que tuvo durante muchos años, al terracota elegido por la actual administración. Ahora se buscará que otros inmuebles también se pinten. Para ello, el municipio ofrecerá pintura a los propietarios.
“Muchos edificios necesitan pintura, incluyendo este. Se acuerdan que nosotros tenemos una paleta de color y en esa este color está incluido. Está paleta nosotros no la aprobamos, la aprobaron los ayuntamientos anteriores, entonces estamos agarrando uno de los colores oficiales que tiene la paleta y la gente como es un edificio antiguo, ve bien el color”
El alcalde aseguró que no se obligará, ni presionará, a los propietarios para pintar de un determinado color sus inmuebles. Cada quien tendrá la libertad de elegir el color para pintar, siempre y cuando estén dentro de la paleta de colores aprobada por el municipio.
De la misma manera, el primer edil comentó que también realizarán otras obras en palacio municipal. Entre ellas el cambio de techo del patio central, para eliminar las goteras que hoy afectan a los ciudadanos.