
Celaya, Guanajuato
Como parte del dispositivo de seguridad para la Feria de Verano, se ha desplegado una estrategia integral que contempla tres anillos de vigilancia.
- Al interior del recinto para brindar seguridad cercana
- En las inmediaciones
- En el área de estacionamiento.
Además, se han reforzado las rutas de acceso, donde la vigilancia estará garantizada. El operativo será respaldado por autoridades de los tres órdenes de gobierno. Tendrá presencia de seguridad privada en los accesos, elementos municipales, estatales y federales, así como agentes de tránsito y personal de Protección Civil.
La coordinación será permanente mediante un centro de control ubicado dentro del área de la feria, desde donde se monitorearán las actividades en tiempo real. Protección Civil dispondrá de ambulancias y personal paramédico itinerante para cubrir cualquier emergencia. Además se contará con la participación de Cruz Roja en el servicio prehospitalario.
“Sí, tenemos un centro operativo y ahorita le voy a ceder la palabra en el aspecto en materia de protección civil al director Salomón.
En lo que respecta a la seguridad, estamos perfectamente bien coordinados, vamos a tener un centro de control en ese lugar y totalmente garantizada la seguridad. Participan todos, no puedo decir efectivos, pero participamos todos los que tenemos o estamos inmersos en materia de seguridad”
Pablo Muñoz Huitrón, Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya
Bomberos y gestión de riesgos también estarán desplegados para atender eventualidades, mientras que se realizan las últimas inspecciones a juegos mecánicos. El estado de fuerza operativo incluirá personal pie-tierra, rondines continuos y patrullajes preventivos.
La estrategia contempla supervisión constante de entradas y salidas, dispositivos de inspección y la suma de capacidades institucionales para garantizar un ambiente seguro a los asistentes.