
Celaya, Guanajuato
Casi cuatro mil personas se inscribieron para ser beneficiarios de las Becas Paz y Bienestar del gobierno municipal de Celaya. Superó por dos millones el monto asignado a este programa. Por ello, el faltante será reasignado del programa de reinserción escolar y para víctimas de la inseguridad que tienen un remanente.
El presidente de la Comisión de Educación y Fomento a la Ciencia y la Tecnología, el regidor Carlos Ruiz León, detalló que el programa de becas cerró con
- 429 personas inscritas a nivel preescolar
- 2 mil 77 a primaria
- 489 de secundaria
- 133 en educación incluyente
- 437 en media superior
- 270 en educación superior
Esto suma un total de ocho millones 693 mil pesos. Sin embargo, para en este programa se presupuestaron 6 millones 603 mil pesos.
“Nos presentaron por parte de la Dirección de Educación el avance preliminar de las becas Paz y Bienestar, que son las becas generales, en este caso, comentarles que tuvimos un registro total de cuatro mil dos personas inscritas, las cuales 165 fueron solicitudes canceladas.
Tenemos un faltante de 2 000 000 aproximadamente, los cuales los vamos a reasignar de las becas de reinserción escolar, que ahí tenemos un remanente y también eh posiblemente vamos a tener un remanente, todavía no damos el cierre de las eh becas que son para víctimas del delito”
Carlos Ruíz León, presidente de la Comisión de Educación y Fomento a la Ciencia y la Tecnología
Tras la ampliación del beneficio a un segundo hijo, en el caso de las becas Bienestar para el Futuro, los apoyos de este programa subieron de 140 a 195 beneficiarios. Sin embargo, aún hay un remanente que utilizará en las becas generales.
De la misma manera, el edil comentó que se estima que estos apoyos sean entregados en un mes y medio o dos meses. Reconoció que se ha tardado más de lo esperado, principalmente debido a que las inscripciones se realizaron de manera física y no digital como en los años pasados. Por ello propondrá que para el siguiente año se retome la digitalización del proceso.