
Celaya, Guanajuato
Este domingo se realizó la consulta ciudadana para elegir a los representantes del gobierno municipal de Celaya en las comunidades rurales. Por ello, el obispo Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, exhortó a quienes resulten electos a trabajar por el bien común de su comunidad y no en un interés particular.
El prelado resaltó que se vive una actualidad en la que ocupar estos cargos implica un riesgo. Por ello se requiere de personas valientes que los ocupen y, sobre todo, que ayuden a sus vecinos. Además, exhortó a los pobladores a no dejar solos a sus representantes.
“Sabemos que en estos tiempos difíciles todas las funciones publicas tienen un riesgo, pero es necesario que se asuman para unas personas valientes, primero, prudentes, inteligentes, que tengan en cuenta el bien común y no el particular interés de uno, que sepan ayudar a su población, a su gente que los elige. E invitamos también a los que los eligen a acompañarlos, que no basta emitir un sufragio y llevarlos a una posición a un puesto, en este caso de delegados, y después abandonarlos”.
Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, obispo de la Diócesis de Celaya
El obispo de Celaya, recordó a las poblaciones que participan en esta consulta a tener en cuenta que su participación en la vida política de su comunidad no termina al emitir su voto. Ésta debe continuar en el acompañamiento de quien resulte elegido.
Es importante verificar que cumpla con lo prometido y que haya transparencia en los recursos. También deben llevar las inquietudes de la comunidad a sus representantes para que estos las hagan ver a las autoridades correspondientes.