
Celaya, Guanajuato
El Patronato de la Feria Puerta de Oro del Bajío podría solicitar su disolución debido a que consideran que el municipio no los toma en cuenta. Sin embargo, el presidente municipal, aseguró que su función es la de buscar recurso y no la toma de decisiones. Además, no es decisión de ellos la disolución de este organismo, sino del ayuntamiento.
El alcalde reconoció algunas diferencias surgidas con algunos patronatos y consejos consultivos de dependencias municipales como el del Parque Xochipilli o el de la feria. Por ello enfatizó que en muchas ocasiones las funciones de estos organismos están distorsionadas y quienes deben tomar las decisiones es el cabildo.
“El patronato su función principalmente es atraer recursos económicos, no decirles nosotros que vamos a hacer, sino que ellos nos ayudan a conseguir los recursos que se requieren y yo veo aquí que los patronatos algunas veces o los consejos, toman decisiones distintas.
Los patronatos y los consejos deben de recordar cuáles son sus funciones y si un patronato ya no quiere estar, esa es una decisión de ellos, la decisión del cabildo es determinar si se disuelve o no se disuelve un patronato o un consejo”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
Referente al patronato de la feria, han señalado que no se les ha tomado en cuenta en la organización del Festival Regalos de Esperanza o ahora en la Feria de Verano y por eso pretenden disolver este organismo.
El primer edil señaló que siempre se les ha dado la información de manera previa y no se toman decisiones hasta que ellos aprueban. Si deciden renunciar el ayuntamiento decidirá si se convoca a la creación de un nuevo patronato o disolución del vigente.