
Guanajuato
La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García, aseguró que no está en su cargo defender a personas, contratos, ni empresas. Esto tras ser cuestionada sobre el supuesto conflicto de intereses por la casa que renta el exmandatario Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en una zona exclusiva de Houston.
Añadió que desde el viernes pasado se inició una investigación por parte de la Secretaría de la Honestidad con el fin de deslindar responsabilidades.
“Primero decirte que nuestro gobierno ni los pasados ni éste tienen contrato con esta persona que se comenta, eso es lo primero que me gustaría aclarar.
Segundo, decirte que sí, que el viernes iniciamos una investigación por parte de la Secretaría de la Honestidad para deslindar cualquier responsabilidad, yo no estoy aquí para defender ni a personas, ni a contratos ni a empresas, estoy para ver por el bien de Guanajuato y cualquier inquietud legítima que haya se va a investigar”.
Libia Dennise García Muñoz Ledo, Gobernadora de Guanajuato
La mandataria estatal agregó que será la Secretaría de la Honestidad quien arroje los resultados de esta investigación. Por medio de la secretaría de la transparencia ha habido muchos datos y se debe dar claridad y transparencia.
En cuanto a la reserva de la información, Libia García comentó que debe estar completamente justificada por las dependencias encargadas. Estas valorarán la situación para que se transparente. Aunque hay temas de seguridad que no se pueden poner en riesgo.
1 comentario en «Cuestionan a gobernadora por conflicto de interés con Diego Sinhue»