
Celaya, Guanajuato
Durante todo el año la Jurisdicción Sanitaria III realiza acciones preventivas contra el mosquito del dengue. Con la llegada de las lluvias las acumulaciones de agua se han vuelto más frecuentes, generando criaderos y la propagación del mosco.
“Y bueno las lluvias a final de cuentas crean pues acumula agua crean criaderos para esos mosquitos y pues bueno la propagación de los mosquitos va en aumento con estas lluvias no paramos estamos haciendo las actividades todo el año sin embargo pues bueno nos localizamos a los casos que son probables”
Es por ello que autoridades han iniciado con la atención únicamente a casos detectados como potenciales reproductores del mosquito. Realizaron rociados intradomiciliarios en Villa de los Álamos, Colonia Ejidal, la colonia Lagos y en la zona norponiente de la ciudad.
“Mandamos a una brigada de vectores a pues a revisar esos criaderos que pudieran ser potenciales en la reproducción de los mosquitos posteriormente se hace un rociado intradomiciliario los casos probables se hace una un un rociado de insecticida para contrarrestar al mosquito y posteriormente se hace una termo nebulización se esparce una una nube de humo y la cual pues bueno mata a estos mosquitos”
En cuánto se registre un aumento de casos será cuando se comiencen a realizar acciones importantes en zonas más amplias en la ciudad.