
Celaya, Guanajuato
El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, destacó que junto con el Gobierno del Estado gestionan un proyecto. Son más de 270 millones de pesos para la rehabilitación del acceso poniente de la ciudad, una de las zonas más deterioradas.
Señaló que el tramo presenta daños severos, inundaciones constantes, falta de banquetas y ciclovías, y representa un riesgo por su alto flujo vehicular proveniente de Querétaro.
El proyecto ejecutivo, ya validado por el gobierno estatal, incluye ciclovías, banquetas, zonas de estacionamiento y un rediseño vial que mejorará la imagen urbana y movilidad. La gestión municipal es clave para destrabar permisos federales y avanzar en la programación de obras prioritarias, como este acceso. Es considerado estratégico debido a su conexión con la carretera federal y su proyección como nuevo polo de desarrollo regional
“De Cortázar a Celaya, ya la entrada a Celaya, el puente a un lado, bueno a los dos lados se inunda, es muy feo, pues ya nos validaron el proyecto ejecutivo, ya nos validaron varias cosas y estamos en que nos digan que ya están los recursos.
¿Cuántos se necesita ahí?
Juan Miguel Ramírez Sánchez, Presidente Municipal de Celaya
Son más de 70 millones, no es cierto, son doscientos y tantos millones, cerca de 240 millones de pesos, solamente para esa obra. Y ya le dijimos a la licenciada Ismael Leticia que nos apoye, porque hay una parte que es federal, donde se sube uno al puente es federal”
El alcalde subrayó que esta intervención es vital para Celaya. No solo por el impacto en seguridad vial y movilidad urbana. También por su papel en atraer inversiones, consolidar infraestructura clave y dar funcionalidad al nuevo cementerio municipal que se ubicará en esa zona.