
Celaya, Guanajuato
Por al menos 90 días la Junta Municipal de Agua potable y Alcantarillado (JUMAPA) trabajará en la reparación del colector colapsado en la calle Rosas Moreno. Desde su intersección con la calle Tomasa Esteves hasta su intersección con la calle Francisco Quintanilla.
Como parte de la obra, se llevará a cabo la reposición de la tubería por una de mejor calidad, así como el reemplazo del asfalto en la zona a intervenir.
“También se está atendiendo en Rosas Moreno, otro colector, que estaba ya colapsado, pero no tenía afectaciones hacia la capa superior, simplemente estaba colapsado sobre sí mismo. Sí, aproximadamente va a durar 90 días.
La reposición de tubería, que les comentaba que era de asbesto y cemento, se va a cambiar por tubería de fuconitrileno de alta densidad, y se van a hacer los trabajos para poder encofrar bien la tubería y poder reemplazar el asfalto o el pavimento que tenían esas zonas.”
SAÚL TREJO, Director de la JUMAPA
Buscarán que los trabajos no afecten al festejo de las fiestas en el templo de San Juan Bautista, ubicado en la zona a intervenir. El primer tramo que se trabajará será en la calle Francisco Quintanilla, justo frente al templo, para que quede concluido previo a las fiestas.