
Celaya, Guanajuato
Tras las denuncias sobre la mala calidad del servicio de los comedores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el alcalde Juan Miguel Ramírez Sánchez aseguró que ya se inició el proceso de recesión de contrato del proveedor. Sin embargo, este no se da de un día para otro, por lo que se llevará varios días.
El primer edil señaló que él mismo probó la comida que se sirve en estos comedores y reconoció que es mala. A pesar de esto, el contrato no puede ser cancelado de un momento a otro, pero aseguró que no se le dará continuidad.
“Regularmente yo como aquí y a veces como comida de ellos y es una comida mala, a mí no me ha hecho daño, a la inmensa mayoría no le ha hecho daño eh, pero es una comida mala, tenemos dos o tres malos... Nunca se ha llegado a ese caso, ni vamos a permitir que se llegue a ese caso, nosotros ya actuamos, pero es un proceso, la cuestión burocrática no es fácil”
El presidente descartó la contratación de otra empresa como proveedora del servicio, ya que la que antes ofrecía los alimentos cobraba más de lo debido y también se le rescindió el contrato. Ahora se optará por contratar a un especialista en nutrición que se encargue de los dos comedores, el cual también podría venir de la SEDENA.
De la misma manera, el alcalde calificó como grillerías las acciones de los regidores que realizaron esta supervisión. Dijo que antes de acudir a la Contraloría Municipal se debió revisar directamente el tema.