
Celaya, Guanajuato
El presidente municipal de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, confirmó que no ha recibido comunicación oficial sobre la salida del Club Celaya FC . Sin embargo, su equipo jurídico le informó que la directiva del club adeuda al municipio varios millones de pesos por concepto de boletaje excedente a cinco mil asistentes.
Dicha deuda, acumulada durante años sin ser liquidada, podría superar los 20 millones de pesos. Este viernes se definirá el monto exacto, y el municipio tomará posesión del estadio, cuya infraestructura muestra ya signos de abandono.
“No voy a permitir que se lleven nada porque tampoco, imagínense, como ya sabían que iban a vender el equipo parece que se descompuso algo para el agua no lo repararon, cuesta bastantes recursos y nosotros lo vamos a reparar porque ese es el patrimonio del pueblo de Celaya
¿Ya tiene su ministro de agua contable?
Juan Miguel Ramírez Sánchez, Presidente Municipal de Celaya
No, me dicen que hay una falla pero nosotros no podíamos intervenir ellos quieren que nosotros lo solucionemos pero si ellos nos deben millones de pesos yo creo que por cortesía lo debían de haber arreglado y dejárnoslo bien”
Ramírez Sánchez reprochó que los directivos del club ocultaran su intención de vender el equipo a Veracruz, pese a que desde hace tiempo ya planeaban su salida. “Ya sabían que iban a vender el equipo”, expresó el alcalde, lamentando que no fueran claros con la administración.
Ante los reportes de que ya se están retirando muebles y objetos del estadio. Advirtió que pedirá a Fiscalización, Vialidad y Seguridad Pública que no permitan la extracción de bienes sin acreditar su propiedad, con facturas. Aclaró que prefiere dialogar, pero no descarta proceder legalmente si no se liquida el adeudo.
“Ya me están diciendo que ya están llevando hasta muebles a rato se van a llevar cualquier cosa ¿mañana tomarían posesión de la lista de ustedes? yo creo que mañana es más, ahorita voy a determinar que vayan y que no saquen nada voy a pedirle a Vialidad a Fiscalización a la Policía a todo el mundo a todo el mundo a pedir que no permitan que saquen nada hasta que no nos demuestren con fracturas que son de ellos si no nos demuestran con fracturas que son de ellos no lo pido pero yo por medio de ustedes les pido a los dueños que platiquemos que lleguemos a una solución que ya nos ayudaron con el equipo con alegrías, con tristezas pues que nos ayuden a no terminar peleados”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, Presidente Municipal de Celaya
Finalmente, el edil expresó su deseo de que Celaya cuente con un equipo propio, con identidad y compromiso con la ciudad.
Dijo estar en pláticas con los Lobos de la Universidad Latina de México, quienes podrían ceder una franquicia de tercera división, y buscará promover talento local con el respaldo de inversionistas dispuestos a apoyar el fútbol celayense.
4 comentarios en «Se van los toros con deuda millonaria con el municipio»