
Celaya, Guanajuato
Con el inicio de la temporada de lluvias se detectaron varios colapsos en las redes de drenaje en la ciudad. Incluso ocasionaron encharcamientos u otro tipo de problemáticas.
De acuerdo con el director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), esto se debe a que únicamente el 30% de las redes de drenaje se cambiaron y aún así, fueron hechos de mala calidad.
“Que no se hizo reemplazo de la tubería, aproximadamente se ha cambiado nada más el 30% de todas las redes de drenaje, y desafortunadamente muchos de esos cambios que hicieron, pues hicieron con productos de mala calidad, con insumos de mala calidad, tal vez así que, por ejemplo, ahorita vamos a tener que intervenir en dos sectores de la colonia Jardines, porque hace ocho años cambiaron la tubería de agua potable y ahorita ya no sirve, vamos a tener que cambiarla y nos va a costarle al municipio alrededor de 30 millones de pesos también hacer esos cambios”
SAÚL TREJO, Director de la JUMAPA
Por lo que señaló, atender a esta necesidad podrá costarle ahora a la administración municipal cerca de 30 millones de pesos.
Además, aprovechó para invitar a la ciudadanía a abonar al cuidado de las redes evitando tirar basura que pueda obstruirlas y dañarlas.
Seguimos con la inercia de culpar a la Administración pasada; Cuando un Gobierno se hace elegir; Acepta íntegramente las condiciones en las que recibe el Municipio; Lo usan como si fuera un pretexto eterno para medio cumplir con el compromiso, y culpar al pasado, de todo lo que no les pueda salir bien: Póngase a TRABAJAR, Y DEJEN DE LADO, LO “MAL QUE SE HICIERON LAS COSAS” Por eso los eligieron, para VER UN CAMBIO!!! No para vivir de los errores de los demás…