
Salamanca, Guanajuato
Cuerpos de rescate trabajaron más de 40 horas, hasta encontrar el cuerpo de Dulce. La menor de 10 años que cayó junto con un amigo al Río Lerma, la tarde del pasado jueves a la altura de la comunidad del Pitayo en municipio de Salamanca.
Desafortunadamente Dulce no pudo ponerse a salvo, mientras que a su amigo, lo rescataron con vida minutos después de caer al río.
Los cuerpos de Protección Civil y Bomberos realizaron búsquedas tanto en superficie como en zonas profundas labores para localizar a la menor. Los trabajos se realizaron durante dos días, con ayuda de lanchas, buzos, sogas, tecnología y equipo especializado.
De acuerdo con información de autoridades locales, fue durante la mañana de este sábado, que cuerpos de emergencia removieron una capa de lirios al pie del lugar donde cayó y el cuerpo de la menor salió a flote.
Familiares de Dulce, dijeron sentirse más tranquilos de haber localizado su cuerpo y poder despedirse de ella.
“No ya nos sentimos mucho muy tranquilos toda la familia, que era lo que nosotros pedíamos, rescatarla y saber de la niña porque era una angustia de no saber nada de ella … bajan la lancha y se acercan al lugar donde habíamos dejado un poquito descombrado el lugar del árbol donde decíamos y gracias a Dios ahí encontraron a la niña … es que fue algo así que todo no supimos ni la hora ni nada, fue una impresión en el momento”
MARLEN LUNA / Tía de Dulce
Al sitio arribaron peritos de la fiscalía estatal quienes recabaron las evidencias necesarias y levantaron el cuerpo de la menor para practicarle la necropsia de ley para la investigación.