
Celaya, Guanajuato
Durante el mes de mayo la Unidad de Género de la Policía Municipal de Celaya atendió 60 reportes en total. De los cuales 23 se completaron con rondines preventivos, así como 10 canalizaciones y trabajo conjunto con DIF municipal y 6 con INSMUJER.
“Dentro de esos 60 tenemos rondines preventivos, esos rondines preventivos son aquellos que se van realizando cuando le damos el seguimiento a una persona, a una persona que sufre un tipo de violencia, cuando la fiscalía nos los ordena, cuando por parte del DIF y mujeres también tenemos ese seguimiento, tenemos un total de 23 rondines.
Acompañamientos con su red de apoyo familiar, que solamente cuando a esta persona se le canaliza con una familia, tenemos seis personas. Al DIF se le canalizaron 10 personas, el DIF ya lleva, tiene todo un proceso para el acompañamiento”
BERNARDO RAFAEL CAJERO REYES, Director de Policía Municipal
Asimismo, se realizaron 49 traslados a fiscalía para que se interpusieran las denuncias correspondientes. Únicamente se llevaron a cabo 4 remisiones ordinarias y 4 puestas a disposición.
“A los hospitales para la atención de esas personas fueron seis personas, INMujeres atendió seis personas. Traslados también a la fiscalía para que interpongan la denuncia fueron un total de 49 personas.
Las remisiones ordinarias, que solamente son por falta administrativas, se canalizaron cuatro personas y la Policía Municipal cuando tiene a la vista un hecho delictivo, que son puestas a disposición, fueron cuatro personas en el mes.”
BERNARDO RAFAEL CAJERO REYES, Director de Policía Municipal
El director de la policía municipal aseguró que se mantiene un trabajo en conjunto con todas las instituciones necesarias para actuar de manera inmediata según cada caso lo amerite.