Home CelayaAutoridades arremeten contra Ómnibus por mal estado de sus camiones

Autoridades arremeten contra Ómnibus por mal estado de sus camiones

Por Arlett Cárdenas
2 minutes lectura
A+A-
Limpiar

El regidor Miguel Villanueva, presidente de la comisión de movilidad en el ayuntamiento, advirtió que si el poder judicial ampara a la empresa Ómnibus Urbanos y Suburbanos del Bajío, los responsabilizarán de cualquier daño a la población dado que sus camiones se encuentran en malas condiciones.

Dijo que está claro que, aunque les dieron opciones esta empresa nunca quiso mejorar. Por eso ahora que reprobaron la revista mecánica es necesario que retiren de circulación algunas de sus unidades.

“Si algo me queda claro es que sigue la misma lucha por no querer cumplir y los que se vuelven los afectados son los usuarios. Entonces en este caso pues la promoción de este amparo no es algo nuevo. Pero lo que sí es que le quede claro a la autoridad jurisdiccional que lleve este amparo, que si sale positivo los haremos responsables, corresponsables también de los daños o perjuicios que pueda sufrir la ciudadanía por cualquier unidad de cualquier empresa que esté fuera de vida útil”.

MIGUEL VILLANUEVA, REGIDOR

Negó que la falta de entrega de concesiones por parte del municipio sea la causa de que no puedan mejorar sus autobuses.

“Ningún banco te va a aceptar de garantía una concesión, pues las concesiones no son de ellos, las concesiones son del municipio, simplemente ellos son prestadores de un servicio, es como si fungieran en un estilo de un comodato. Entonces, aclarémoslo desde este momento, yo les puedo entregar las concesiones y si ellos no son sujetos a crédito porque no cuentan con la administración necesaria, porque la empresa no está de alta de forma correcta o porque no tiene un buró de crédito que los respalde, pues de nada sirve que yo les entre concesiones”.

MIGUEL VILLANUEVA, REGIDOR

El alcalde Juan Miguel Ramírez advirtió que sus camiones no circularán si no cumplen las condiciones.

 “Los camiones que tienen más de 15 años y están inservibles, o tienen cucarachas, ratas, están con los asientos rotos, etcétera, los vamos a quitar. La ciudadanía no merece tener ese tipo de camiones”.

“¿A usted no le han notificado que hayan obtenido el amparo?
No, no me ha notificado, pero nosotros no, es un amparo para que no los quitemos, pero nosotros, si se llegase a haber un accidente con ellos, los vamos a demandar. Los vamos a demandar a ellos y, si es posible, a los que aceptaron ese amparo, si es posible, si es eso, contra el Poder Judicial, son carros viejos, son carros que en cualquier momento pueden dañar”.

JUAN MIGUEL RAMÍREZ, PRESIDENTE MUNICIPAL DE CELAYA

Dijo que si quieren que para ellos el transporte sea negocio, deben invertir en mejores equipos, y los acusó de la caída en la demanda del servicio al no mejorar sus camiones.

Esto te puede interesar