Familiares de pacientes en el área de urgencias del IMSS denunciaron deshumanización por parte del personal. También retrasos y falta de equipos necesarios para los tratamientos de cada paciente.
Tal es el caso de un joven y su madre, quien ingresó desde la mañana del miércoles al área de urgencias por problemas graves en la vesícula y a quien incluso negaban realizar la cirugía necesaria.
“Por ejemplo, mi mamá le van a extirpar la vesícula, la van a extirpar, pero según no tiene nada, que todavía se puede esperar, que todavía puede esperar varios días, en lo que ya se vuelve algo realmente complicado. Fue así como le dijeron a otra muchacha y ahorita la tienen ahí adentro, retorciéndose de dolor. Pues a los de urgencias no les dan buena atención, no les dan nada de eso.”
FAMILIAR DE PACIENTE
Asimismo, relató un episodio más preocupante durante el que, mientras un paciente gritaba de dolor, el personal médico permanecía viendo un partido de fútbol.
“Pues estaban viendo el partido y estaban ignorando a un muchacho que estaba gritando de dolor. Una señora fue la que se puso viva y luego, luego los empezó a agravar para que le hicieran algo por su muchacha. La misma que viene por apendicitis, fue algo así.Y pues sí, pues fue eso.”
FAMILIAR DE PACIENTE
Lo calificó como un trato deshumanizado e insensible que debería ser resuelto incluso antes de pensar en la construcción de un nuevo hospital.
