Home CelayaTras otro robo en el centro, alcalde señala que pronto darán buenas noticias

Tras otro robo en el centro, alcalde señala que pronto darán buenas noticias

Por Arlett Cárdenas
2 minutes lectura
A+A-
Limpiar

Hace unos días prometió que ya no habría robos a negocios porque ya habían detenido a los responsables.

Ahora que se han registrado más asaltos, el último de ellos en un local del bulevar registrado la madrugada de este miércoles, el alcalde Juan Miguel Ramírez señaló que tienen 2 grupos y 1 persona identificados y próximamente darán buenas noticias.

Solo en los últimos 2 meses suman 9 atracos a negocios en la zona centro de Celaya; el modus operandi es el mismo, botan las cortinas y saquean mercancía.

“Estamos avanzando mucho, en unos pocos días les vamos a dar buenas noticias porque con un agente, con un grupo de gente que robe, son los mismos, o sea, no tenemos un robo generalizado. Las ciudadanas de Celaya no son los que roban, es un grupito muy pequeño y tenemos a dos grupos identificados y a una persona identificada. Le estamos dando seguimiento, en cualquier momento les damos una buena noticia.

“Estamos trabajando y estamos buscando una Policía y una Guardia Nacional más dinámica”.

JUAN MIGUEL RAMÍREZ, PRESIDENTE MUNICIPAL DE CELAYA

La semana pasada el presidente señaló que, tras la detención de dos personas, ya no habría más robos; ahora el presidente dijo que no es tan fácil.

“No es tan fácil… Si nosotros agarramos a alguien robando, lo tenemos que remitir. Pero esa gente, los de las fiscalías tienen que, nosotros les pedimos el apoyo porque esas gentes ya sabemos que robaron antes, pero los que denuncian, o sea, los que le dan seguimiento son ellos y no nosotros. Entonces ellos tienen mucho trabajo, entonces en lo que investigan, en lo que hacen, etcétera, ellos los tienen que, cuando nosotros los soltamos, porque nosotros somos un límite, a las 36 horas máximo los tenemos que soltar.

“Entonces si ya por X razón los agarramos 36 horas, entonces ellos tienen que, ellos salen y la fiscalía los debe detener y acusarlos por lo demás. Nosotros ya los detuvimos por lo que hicieron y los robos, si no son robos de cierta cuantía, nosotros los tenemos que dejar libres”.

JUAN MIGUEL RAMÍREZ, PRESIDENTE MUNICIPAL DE CELAYA

Ramírez Sánchez aseguró que es cuestión de días para detener a los responsables.

Esto te puede interesar