
Redacción: Elena Granados
La madrugada de lo que pareciera un jueves común, obreros que trabajaban en un sitio en construcción en Coghlan, Buenos Aires, hicieron un escalofriante hallazgo. Restos humanos enterrados en un terreno que fue hogar del legendario músico Gustavo Cerati entre 2001 y 2003.
El Equipo Argentino de Antropología Forense reportó que los restos corresponden a un varón de aproximadamente entre 20 y 22 años, de contextura física desarrollada.
La fosa, de apenas 1.20 m de largo por 0.60 m de ancho y 0.40 m de profundidad, sugiere que enterraron el cuerpo con prisa. Probablemente en los años 90, antes de la llegada de Cerati a la vivienda.
La Fiscalía local investiga el origen de los restos, si existió causa violenta del suceso y trabaja en el análisis de ADN para identificar a la víctima. Antes de residir Cerati, la propiedad tuvo múltiples usos, entre ellos, geriátrico, capilla, establo. Esto complica datar con precisión tanto el tiempo como las circunstancias del acto.
La construcción se encuentra detenida mientras los carros forenses realizan la investigación del caso. Por le momento se descarta la posibilidad de que el cantante esté involucrado.