La Comisión de Movilidad y Seguridad Vial que integran la diputada Jenny Oliveros y Ernesto Millán de Morena, acordó en sesión realizar una mesa interna de trabajo para analizar la información recibida respecto a dos propuestas de punto de acuerdo presentadas por la diputada Miriam Reyes Carmona y el diputado Ernesto Millán Soberanes relacionadas con la autopista Guanajuato–Silao.
Las propuestas buscan exhortar a la titular del Poder Ejecutivo estatal para que se aplique un descuento de al menos el 50 por ciento en el pago de peaje para las y los residentes de Guanajuato capital, así como del 40 por ciento para habitantes de Silao de la Victoria.

Además, se solicita que el Gobierno del Estado, a través de las dependencias competentes, supervise y, en su caso, sancione al concesionario de la autopista por posibles incumplimientos en las obligaciones establecidas en el Título de Concesión, particularmente en lo referente a la rehabilitación de la vialidad, la construcción de nuevas casetas de cobro y la conclusión de las obras pendientes.
Entre los planteamientos también se encuentra que se informe al Congreso sobre las causas de los retrasos, el avance físico y financiero de los trabajos, el calendario actualizado de ejecución y la aplicación de medidas o sanciones contractuales en caso de incumplimiento.
