Home CelayaEn un mes podrían estar listos nuevos dormitorios para policía

En un mes podrían estar listos nuevos dormitorios para policía

Por Arlett Cárdenas
2 minutes lectura
A+A-
Limpiar

La construcción de los dormitorios de los elementos de la policía de Celaya lleva un avance del 80 por ciento. A finales de julio podrían ponerlos en funcionamiento, informó el director de la policía, Bernardo Rafael Cajero Reyes.

Estos se ubicarán en la comandancia de la policía que se encuentra en la calle de Pípila e Ignacio Camargo.

“Ya estamos por terminar, únicamente estamos con los últimos temas de los acabados. Si ven, la construcción ya está completa. Empezamos ya los acabados, que son el razonado, el pintar, poner las puertas, ventanas y todo lo que corresponde. Al último, considerar que ya estamos a un 80% ya para culminar”.

RAFAEL CAJERO REYES, DIRECTOR DE POLICÍA

Recordó que este edificio contará con alojamiento para 180 elementos, además de los dormitorios, contará con cocina, comedor, gimnasio y torre de vigilancia.

“Es un alojamiento completo, va a estar equipado con literas, cámaras y gabinetes para que el personal pueda descansar en los momentos que, en los pocos momentos básicamente que ellos tienen, que tengan un espacio donde puedan venir y cambiarse.

Va a contar también con un gimnasio que ya el equipo ya lo tenemos, solamente falta que instalarlo una vez que termine la construcción. También va a contar con una cocina, un área de comedor donde los elementos, pues aquí los de Pípila, aquí tomen sus alimentos. Los que están en la comandancia norte, pues sería, allá continuaría el comedor en la norte.

También va a contar con algunos alojamientos para los mandos que son de aquí de policía”.

RAFAEL CAJERO REYES, DIRECTOR DE POLICÍA

El jefe policiaco informó que ya solicitó a la tesorería la compra de literas, gabinetes, y colchones, y todo lo que es necesario para el equipamiento del edificio.

Resaltó que representa un paso más para fortalecer la seguridad con la dignificación de los elementos.

“Es algo para los elementos, darle lo poquito que como Dirección podemos darle, como Municipio podemos darle, gracias al esfuerzo que se ha venido llevando a cabo aquí en Celaya. Vemos una disminución en índices delictivos, vemos una disminución en todos los delitos patrimoniales, aunque de vez en cuando por ahí hay un ratero que nos anda haciendo daños. Se busca el trabajo, la coordinación con Fiscalía y clave importante son los elementos policiales”.


RAFAEL CAJERO REYES, DIRECTOR DE POLICÍA

Esto te puede interesar