
Apaseo el Grande, Guanajuato
El gobierno municipal de Apaseo el Grande aseguró que se apoyó al elemento desde el primer momento con medicamentos y estudios. Esto tras la denuncia de falta de apoyo al policía municipal arrollado en evento de la gobernadora Libia Dennise García. Señalaron que posteriormente la familia ya no tuvo acercamiento.
En un comunicado, la Dirección de Seguridad Pública de Apaseo el Grande informó que desde el primer momento del incidente, el titular de esta dependencia, Juan Ulises Rodríguez Castrejón, instruyó al área administrativa para atender de forma prioritaria el caso.
Se detalla que el apoyo se realizó de manera económica para realizar los estudios que necesitaba. También se apoyó en la compra de medicamentos, ya que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se le citaba para realizarle la resonancia que requería. Tampoco se le realizaban otros estudios.
Asimismo, se señala que en ese momento personal administrativo de la corporación le estableció a la familia que, en caso de requerir cualquier apoyo, podrían acercarse a la dirección. Sin embargo, hasta el momento esto no ha ocurrido.
De la misma manera se reiteró que Alejandro Rodríguez sigue siendo parte de la Policía Municipal. Esto es bajo el estatus de incapacidad debido al atropellamiento que tuvo durante su labor como policía.