
Guanajuato
La presidenta de la comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Guanajuato, Olga Durán Torres aseguró que detectaron inconsistencias en el proceso de entrega de concesiones a comerciantes del Mercado Hidalgo. Esperan superarlas para entregar los documentos que doten de certeza jurídica a los vendedores.
“Sí, estamos revisando las, las concesiones que faltan. Si ha habido inconsistencias en el sentido de que les faltan documentos, inclusive hasta la credencial de elector, por eso no les llegó la concesión, entonces, estamos revisando expediente por expediente para ya en lo sucesivo, ya tenemos 20, eso se están revisando, pero estamos trabajando en las demás, en un principio eran 98, ya ahorita ya nos faltan como unas 15 más o menos”.
Olga Durán Torres, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento
La regidora explicó que esta revisión tiene como finalidad lograr que todos los expedientes estén en orden y se pueda hacer entrega del título de concesión a los locatarios. Muchos de los cuales se han mostrado dispuestos a colaborar con las autoridades.
Consideró que las inconsistencias detectadas se pueden superar y seguir adelante con el proceso. Pero es necesario que los comerciantes se acerquen para el procedimiento pueda continuar.
Durán Torres recordó que la vigencia de los documentos para los vendedores es por 10 años. Aunque ya se ha avanzado en el programa se espera que todos y cada uno de los comerciantes logren contar con su concesión.
“Desde que entramos nosotros en octubre, entonces después se van rezagando tosas estas personas y luego el pago, ya después se los va a hacer retroactivo, eso es lo malo, por eso estamos en la urgencia de entregar todas las cosas, ya lo más pronto posible. ¿Entonces quiere decir que algunos tienen algún tipo de adeudo?, Si algunos, no son muchos, pero si son algunos”.
Olga Durán Torres, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento
La funcionaria invitó a los comerciantes que no han integrado debidamente su expediente y a quienes mantienen adeudos a acercarse y lograr los acuerdos con las autoridades para poder culminar el proceso.