
Guanajuato
Los ríos que recorren algunas zonas habitacionales de la ciudad de Guanajuato han comenzado a aumentar sus niveles. Aunque por ahora no representan riesgos, se prevé que conforme las lluvias incrementen su frecuencia e intensidad, estos afluentes también lo hagan y las autoridades pidieron a quienes viven cerca estar atentos.
Algunos de los afluentes que atraviesan áreas urbanas en la zona centro son:
- Pastita, que recorre la colonia del mismo nombre
- San Luisito que lo hace en el barrio del mismo nombre
- Durán en San Clemente
- Guanajuato, en Noria Alta y Marfil
Mientras que, en la zona rural, comunidades como carbonera, San José del Chapin, Puentecillas, Paso de Perules y Cervera también son parte de los trayectos de ríos y arroyos.
Por ahora, como lo informó la dirección de Protección Civil (PC) no hay riesgos para las miles de personas que viven cerca de estos afluentes, que se han recuperado luego de los meses de sequía.
Todos y cada uno de estos espacios naturales son monitoreados, todos los días por personal de PC, que revisa sus niveles y el aumento de las corrientes para evitar afectaciones a la población.
A las personas que viven cerca de las riberas de los ríos, la dirección de PC hizo un llamado para que estén atentas del aumento de sus corrientes. Pero también de los pronósticos del clima y así, en la medida de lo posible, evitar afectaciones.