
El diputado federal por Morena y exgobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acudió esta mañana de forma voluntaria a la Fiscalía General del Estado de Morelos. Solicitó a la institución conocer las carpetas de investigación en su contra y entre ellas, la presentada por su media hermana Nidia Fabiola Blanco quién lo acusa de intento de violación.
La Fiscalía le negó el acceso al expediente y poco después de las 10 de la mañana el político y ex futbolista salió del establecimiento donde dio unas palabras en entrevista.
“Quiero agradecerle a las diputadas a los diputados por tenerme esa confianza, yo sé que muchas diputadas están pasando una violencia política muy fuerte por defenderme, siempre voy a dar la cara por los diputados que me defendieron, también hay algunos que me apoyaron de otros partidos agradecerles y decirle a las diputadas que se va a esclarecer y que siempre voy a dar la cara”
Aseguró que con o sin fuero, asistió ante las autoridades sin ser requerido. Ante medios de comunicación sostuvo que este problema sigue siendo una “rencilla política” del exfiscal del estado de Morelos, Uriel Carmona Gándara.
“No, no, aquí estoy, que se esclarezca bien (las acusaciones en su contra), es lo único que le pido a la Fiscalía, porque esta es una revancha política del ex fiscal, directamente de él, yo lo denuncié anteriormente en la Ciudad de México por extorsión”
Blanco negó de nuevo que haya intentado violar a Nidia y aseguró que ella no es su familiar, sino, media hermana de su hermano el mayor. Incluso, ofreció hacerse pruebas de ADN para descartar el vínculo.
Por su parte, la Fiscalía de Morelos acató la resolución del Congreso de la Unión que desestimó la solicitud de desafuero para Cuauhtémoc Blanco. Sin embargo, aclararon que la investigación sí sigue en proceso.
Recordaron que la carpeta de investigación del caso de Nidia Fabiola se abrió en octubre de 2024 y se remitió a la Cámara de Diputados el 6 de febrero de 2025, el último día del ahora exfiscal Uriel Carmona.