
Grupo Elektra la empresa del polémico Ricardo Salinas Pliego, se vuelve a enfrentar a una orden para pagar el adeudo de impuestos a la Secretaría de Administración Tributaria (SAT).
Tras cinco años de pleito legal, la empresa perdió el litigio por la omisión del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio fiscal 2012. Por ello, este jueves, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito falló que Elektra debe cubrir cerca de 2 mil millones de pesos al SAT.
La empresa intentando detener la resolución, presentó escritos de último minuto cuestionando la imparcialidad de los juzgadores. Con lo que no contaban esta vez es que el Tribunal Colegiado los desechó e indicaron que solo buscaban retrasar la sentencia. A pesar del fallo, Elektra puede interponer una revisión de la sentencia ante la Suprema corte de Justicia de la Nación.
En caso de que se admita, la revisión quedaría en manos de la nueva conformación del alto tribunal, que entrará en funciones el próximo 1 de septiembre.
Ante esta resolución, Ricardo Salinas expresó a través de su cuenta de X que la orden del Tribunal era un “cobro ilegal”
"Para tristeza de muchos de los textoservidores pagados por el régimen, a quienes envían a 'celebrar' el supuesto cobro ilegal contra Elektra… les digo que, una vez más, quedarán como los pendejos que son, anótenle y lloren"