
Este lunes, los integrantes de la agrupación Los Alegres del Barranco fueron vinculados a proceso por presunta apología del delito. En marzo, durante una presentación en el auditorio Telmex en Zapopan, Jalisco, el grupo proyectó imágenes alusivas al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.
Luego de este hecho, considerado como un delito por promover actividades criminales y enaltecer a líderes de Cárteles, la fiscalía del estado de Jalisco, abrió dos carpetas de investigación en contra de la agrupación. Y es que en otras presentaciones en Tequila y Cihuatlán, Jalisco, utilizaron “karaoke” con las “canciones” “El dueño del Palenque” y “El Doble R”.
La audiencia se realizó en los Juzgados de Control y Juicio Oral del Penal de Puente Grande en Jalisco. El juez de control penal inició el proceso por apología al delito en contra de los músicos, sus promotores y representantes. Aquí se les dictaron medidas cautelares
- Presentarse cada semana en un juzgado para firmar
- Garantía económica de 300 mil pesos por cada uno de los integrantes
- Únicamente se les dará oportunidad de salir a conciertos en otros estados, para regresar de forma inmediata.
- Tres meses para que la Fiscalía estatal termine la investigación complementaria.
Ya se habían disculpado
La agrupación se disculpó públicamente anteriormente por las imágenes proyectadas durante su concierto del auditorio Telmex. Pero esto no los eximió de ser investigados por la Fiscalía de Jalisco.
“Queremos ofrecer unas disculpas por lo ocurrido en nuestro concierto en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Lamentamos que en una parte de nuestro show haya sido mal interpretado o haya salido gente ofendida (…) jamás fue nuestra intención ofender a nadie”
Pavel Moreno, acordeonista de los Alegres del Barranco
También aseguraron que su música “es una forma de contar historia populares de la cultura mexicana”
1 comentario en «Vinculan a Los Alegres del Barranco por apología del delito»