
Celaya, Guanajuato
El municipio de Celaya proyecta la construcción de un paso deprimido en el boulevard Adolfo López Mateos, frente al mercado Hidalgo. Se pretende que al menos en este trienio se concluya el proyecto ejecutivo y la siguiente administración lo lleve a cabo.
El alcalde comentó que este paso a desnivel es una idea de varias administraciones atrás y ahora se está retomando para llevarla a cabo. Detalló que se trataría de un paso vehicular subterráneo con el cual se podría retirar el puente peatonal en esta zona. Además, ayudaría al ordenamiento del comercio en el centro de la ciudad.
“Tenemos un proyecto para el futuro, estamos haciendo el proyecto ejecutivo de dejar arriba como una plaza y hacer un túnel enfrente de donde está el mercado Hidalgo y que pasen los camiones y haya la bajada a los camiones y que pasen los automóviles y arriba hacer una especie de plaza, eso es un proyecto que tenemos y que lo estamos trabajando.
Y eso todo el mundo va a caminar, para rescatar y hacer una plazuela hacerlo más atrayente y tenemos que reacomodar a todos los vendedores, con la idea de que es su patrimonio, que es su forma de vida”
Juan Miguel Ramírez Sánchez, presidente municipal
El alcalde comentó que en días pasados visitó a los comerciantes del Mercado Hidalgo quienes le solicitaron salir nuevamente a vender sus mercancías a la plazoleta que tienen afuera del mercado, a lo cual se accedió, siempre y cuando no se invada la banqueta.
Ante esta acción el edil señaló que no se contrapone al ordenamiento que se ha realizado en la avenida Antonio Plaza con los comerciantes del Quinto Sol, ya que estos últimos sí invadían la vía pública.