
Celaya, Guanajuato
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, Jorge Luis Gámez Campos, calificó como positiva la reunión entre el empresariado, autoridades municipales y el IMSS, donde se revisó el avance del proyecto para el nuevo hospital.
Destacó que, aunque el terreno donado por el municipio en abril de 2023 aún no es formalmente integrado al patrimonio del IMSS, hay voluntad y compromiso para acelerar las gestiones en conjunto entre gobierno, empresariado y delegación regional.
Señaló la urgencia de este hospital, pues la infraestructura actual ya no cubre la demanda de más de 570 mil derechohabientes de la región. Gámez Campos subrayó la relevancia de trabajar en unidad para consolidar este proyecto estratégico. Enfatizando que la salud es un componente esencial del desarrollo y bienestar regional.
Reconoció la designación de Celaya como Polo de Desarrollo y Bienestar. Pero advirtió que esto debe traducirse en infraestructura de calidad, especialmente en servicios de salud que actualmente enfrentan un déficit significativo. Por ello, hizo un llamado a mantener la sinergia entre autoridades y sociedad. Esto para impulsar la inversión y acelerar los procesos administrativos pendientes, para beneficio de la población y los trabajadores del IMSS.
“Ya hay un terreno donado por parte del municipio, es decir, el municipio de Zelaya ha hecho su trabajo y esperamos que las autoridades lo sigan haciendo. Ya hay un terreno que se donó en abril del 2023, que nos comentaba el delegado, aún no ha sido, digamos, admitido formalmente por el consejo técnico de este instituto.
Pero bueno, más allá de lo que ha estado deteniendo este proyecto, el llamado y el consenso fue justamente hacer este frente común, este frente común, y hacer una ruta crítica y acelerar justamente las gestiones que pues los involucrados, autoridades locales, empresariado y también la autoridad del IMSS, el delegado, pues podamos acelerar estas gestiones para que sea considerado este proyecto de inversión que va a impactar, ya lo comentaba, a más de 570 mil derechohabientes en esta parte del estado de Guanajuato.”
Jorge Luis Gámez Campos, Presidente del CCE Celaya
Finalmente, el líder empresarial reiteró el respaldo del CCE y su disposición a colaborar con las autoridades municipales, estatales y federales. También con otros municipios de la región, para hacer frente común y lograr la pronta materialización del hospital.
Afirmó que sólo con voluntad y unidad se podrán concretar proyectos de esta magnitud y destacó la importancia de continuar con mesas de trabajo y acciones conjuntas que mantengan el impulso hacia la conclusión del proyecto.