
Este viernes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ofreció una rueda de prensa en el Despacho Oval de la Casa Blanca. El motivo de la reunión fue despedir oficialmente a Elon Musk de la dirección del Buró de Eficiencia Gubernamental (DODGE).
Tras 130 días al frente de este departamento los magnates y políticos se despidieron pero mostraron una fuerte camaradería frente a las cámaras. El presidente Trump aseguró que Musk seguirá asesorando desde fuera de su gabinete.
“Elon seguirá yendo y viniendo… creo que él continuará haciendo muchas cosas. Este no es el fin de DODGE, el equipo que lo integra se fortalecerá conforme pase el tiempo”
Donald Trump en rueda de prensa
“Este será su último día con nosotros, pero no realmente, porque siempre estará con nosotros ayudándonos todo el tiempo. ¡Elon es fantástico!”
Donald Trump desde su cuenta de Truth Social
Por otro lado, el CEO de Space X, comentó a la prensa que aunque su tiempo “termina” insistió en que el Departamento de Eficiencia Gubernamental que inspiró seguirá vivo. "Seguiré visitando este lugar y seré amigo y asesor del presidente”.
Prometió apoyar activamente al equipo del DOGE en su búsqueda por reducir el desperdicio y fraude de recursos y que que beneficiará los contribuyentes estadounidenses.
Es importante recordar que su salida es por el límite legal de 130 días para empleados especiales del gobierno. Sin embargo, también se produjo tras desacuerdos públicos con la administración Trump sobre un proyecto presupuestario que Musk calificó de "enorme gasto público".
1 comentario en «Trump despidió oficialmente a Elon Musk»