
Luego de la prohibición de venta y promoción de comida chatarra en las escuelas de nivel superior, medio-superior y superior, madres y padres de familia han opinado que esta medida.
Creen que es buena pues garantiza que la alimentación de sus hijos dentro de las instituciones será mejor y más saludable. Esto es importante a pesar de que ellos no estén presentes para controlarlo.
Sin embargo, también reconocieron que es una medida con la que ellos también deben colaborar enviándole a sus hijos almuerzos saludables.
“Pues creo que es bueno al final del día pues es una alimentación balanceada para todos esos problemas de sobrepeso y pues yo en el realmente nunca les doy dinero para la escuela les hago los lonches normalmente preparo no sé sopa fría con verduras una pequeña ensalada frutas la que hay en casa fresas este pepino lo que sea igual así les preparas su platillo y les doy agua natural siempre una botella de agua natural”
Madre de familia
“Excelente para mí es excelente para pues bueno para la salud para los niños hay que pasarte desde chiquitos este enseñarlos verdad a que debemos de comer bien y no comer tanta para que no con la salud de ahorita nos lleguemos a enfermar hay que comer más verduras frutas y mandarles a los niños eso ya no mandarles que los churritos papitas los jugos pintados Hay que darles cosas que les nutran”
Madre de familia
“Pues por una parte sí está bien porque hay a veces que venden puras cochinadas en las escuelas que no ven cosas buenas y eso pues está bien que le revisen lo que venden y que estén en buenas condiciones”
Madre de familia
A pesar de que la venta dentro de las instituciones esté prohibida, los menores incluso han recurrido a comprar este tipo de comida chatarra o bebidas gaseosas o endulzadas a las afueras del instituto. Luego ingresan con ellas a clases.
“Los que venden en la mañana pues si les compran afuera les compra que su lonche o les compran dulces, lo que vendan… sí los meten a la escuela y hacia los familia en la escuela… se lo meten en las mochilas y así ya los maestros no ven se los ven ya hasta que se los están comiendo ahí adentro”
Es por ello que la participación de los padres de familia será fundamental en este proceso. La medida prohibitiva tiene como propósito mejorar la alimentación de los jóvenes para que se conviertan en adultos sanos.
Pero el consumo de estos alimentos también debe ser controlado en casa. Se debe fomentar principalmente la alimentación balanceada con alimentos sanos.